A tres semanas de cerrarse el plazo, las autoridades llamaron a la comunidad a inscribir sus mascotas por la Ley Cholito. La municipalidad de Temuco lanzó un operativo de implantación de microchip a los animales.

Este 12 de febrero vence el plazo de marcha blanca, por lo que todos quienes tengan una mascota deberán haberla inscrito en el Registro Nacional.

Este trámite se puede realizar en la municipalidad, presentando el certificado de un médico veterinario que dé cuenta de las características, condiciones y el número de microchip del animal.

Para quienes no cuenten con el dispositivo, la Dirección de Aseo y Ornato del municipio de Temuco contará con personal que estará insertando el chip a los animales en el Ecoparque Corcolén, ubicado en Las Quilas, los días lunes, martes, miércoles y viernes entre las 09:00 y 13:30 horas.

El director de dicho departamento, Juan Carlos Bahamondes, hizo un llamado para que los dueños de mascotas realicen el trámite.

Quienes no registren a sus mascotas dentro del plazo establecido, arriesgan multas que parten en los 48 mil y podría alcanzar hasta 1 millón 450 mil pesos.