Nacional
Martes 22 enero de 2019 | Publicado a las 16:54
Ley "Cholito": municipio de Temuco lanza operativo para inscribir mascotas en el Registro Nacional
Por Manuel Stuardo
La información es de Pablo Ancao
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A tres semanas de cerrarse el plazo, las autoridades llamaron a la comunidad a inscribir sus mascotas por la Ley Cholito. La municipalidad de Temuco lanzó un operativo de implantación de microchip a los animales.

Este 12 de febrero vence el plazo de marcha blanca, por lo que todos quienes tengan una mascota deber√°n haberla inscrito en el Registro Nacional.

Este tr√°mite se puede realizar en la municipalidad, presentando el certificado de un m√©dico veterinario que d√© cuenta de las caracter√≠sticas, condiciones y el n√ļmero de microchip del animal.

Para quienes no cuenten con el dispositivo, la Dirección de Aseo y Ornato del municipio de Temuco contará con personal que estará insertando el chip a los animales en el Ecoparque Corcolén, ubicado en Las Quilas, los días lunes, martes, miércoles y viernes entre las 09:00 y 13:30 horas.

El director de dicho departamento, Juan Carlos Bahamondes, hizo un llamado para que los due√Īos de mascotas realicen el tr√°mite.

Quienes no registren a sus mascotas dentro del plazo establecido, arriesgan multas que parten en los 48 mil y podría alcanzar hasta 1 millón 450 mil pesos.

Tendencias Ahora