Nacional
Martes 22 enero de 2019 | Publicado a las 21:27
EFE oficializa compra de trenes para La Araucanía y anuncia estudio para conectar Temuco y Chillán
Por Gonzalo Cifuentes
La información es de Marco Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) oficializ√≥ la compra de tres trenes de √ļltima tecnolog√≠a para La Araucan√≠a y anunci√≥ la futura realizaci√≥n de un estudio de ingenier√≠a que permita reestablecer el servicio de tren entre Chill√°n y Temuco.

Tal como lo se√Īal√≥ La Radio en su oportunidad, EFE adquiri√≥ veh√≠culos di√©sel para la regi√≥n, destinados para el traslado de pasajeros en el tramo Victoria-Temuco, que estar√°n operativos el segundo semestre del 2020.

A lo anterior se suma el anuncio de un estudio para extender el servicio Victoria-Temuco hasta Gorbea.

En este sentido, fue el mismo presidente de la compa√Ī√≠a, Pedro Pablo Err√°zuriz, quien destac√≥ tambi√©n la ambici√≥n que existe de concretar -durante este gobierno- el estudio de ingenier√≠a que permita en un futuro restablecer el tramo entre Chill√°n y Temuco.

“El Presidente nos ha autorizado para iniciar esos estudios”, dijo.

Asimismo, el intendente de La Araucanía, Jorge Atton, precisó que solicitaron a EFE analizar la posibilidad de extender el servicio del tren pensando en las comunas de Angol y Loncoche.

Esta adquisición de trenes contempla una inversión de 21 millones de dólares, considerando el mejoramiento del tramo de la red Victoria-Temuco, cambios en los estándares de seguridad y reducción de tiempos de viaje en este emblemático recorrido que une las provincias de Malleco y Cautín.

Tendencias Ahora