El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, indicó que se debe recuperar la confianza luego que se conociera que los carabineros que participaron en el operativo del Comando Jungla borraron las imágenes registradas esa jornada, donde murió Camilo Catrillanca.

En entrevista exclusiva con Radio Bío Bío de Temuco, el coordinador por el acuerdo de paz, uno de los 5 grandes acuerdos nacionales convocados por el gobierno de Sebastián Piñera, lamentó la muerte de Catrillanca e indicó que eso es justamente lo que no querían que sucediera.

“Lo que queremos es que en La Araucanía no haya violencia, no hayan muertes, no hayan atentados, no haya ningún joven que vaya a perder su vida por ninguna causa”, aseveró.

Respecto a la baja de 6 carabineros luego que se confirmara la destrucción de imágenes durante el operativo del Comando Jungla, Moreno indicó que la situación es muy grave e inaceptable, por eso se han tomado las medidas de manera rápida y drástica.

En relación a las polémicas declaraciones del intendente de La Araucanía, Luis Mayol, señaló que fueron dichos declarados muy rápidamente, que eran los antecedentes que se tenían en ese momento.

“Yo creo que el grueso del problema no está en un tema comunicacional, sino que es un tema muy de fondo como los delitos que sucedieron, la muerte de este joven, la participación y acción de cada una de las partes”, aseveró.

El ministro agregó que tienen una tarea muy grande por delante, que es hacer todo para cambiar los acontecimientos que están ocurriendo en la región y para eso necesitan el apoyo de la Oposición.

“A eso tenemos que apuntar, recuperar la confianza y seguir la senda en que hemos estado avanzando”, apuntó.

Sobre si la situación va a afectar a proyectos de ley como el reconocimiento constitucional, Moreno indicó que no habrá afectación, al contrario, es más necesario.

“Hay que hacer todos los esfuerzos, hay que avanzar”, señaló.