A un 6,4% llegó la cifra de desempleo en La Araucanía en el último trimestre móvil, según datos entregados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Por primera vez desde el año 2016, el porcentaje es menor que la media nacional, que esta vez llegó al 7,1%.

La encuesta nacional de empleo, que mide la tasa de desocupación entre los meses de julio a septiembre, dejó buenas noticias para la región, ya que registró una caída en relación al trimestre móvil anterior.

Con esto, La Araucanía queda en la mitad de la tabla de regiones, lideradas por Tarapacá y Antofagasta con un 8,5% y un 8,4%, respectivamente.

Al final de la tabla se encuentra la región de Magallanes con un 3%, cifra que puede ser leída como un pleno empleo.

Aunque la tasa de desocupación femenina llegó a un 7,4%, esta disminuyó en un 0,5% en los últimos doce meses, lo que fue calificado como una buena noticia por el vicedecano de la Facultad de Administración y Negocios de la Universidad Autónoma, Humberto Salas.

Si se hace un análisis por por actividad económica, la encuesta del INE reveló que los ocupados disminuyen -principalmente- en el sector de industrias manufactureras, presentando una baja de un 29,7%, mientras que los empleos suben en el sector de la administración pública.