Región de la Araucanía
Miércoles 31 octubre de 2018 | Publicado a las 19:51
Desempleo en La Araucanía llega al 6,4% y se posiciona bajo la media nacional
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Hugo Oviedo
visitas

A un 6,4% lleg√≥ la cifra de desempleo en La Araucan√≠a en el √ļltimo trimestre m√≥vil, seg√ļn datos entregados por el Instituto Nacional de Estad√≠sticas (INE).

Por primera vez desde el a√Īo 2016, el porcentaje es menor que la media nacional, que esta vez lleg√≥ al 7,1%.

La encuesta nacional de empleo, que mide la tasa de desocupación entre los meses de julio a septiembre, dejó buenas noticias para la región, ya que registró una caída en relación al trimestre móvil anterior.

Con esto, La Araucanía queda en la mitad de la tabla de regiones, lideradas por Tarapacá y Antofagasta con un 8,5% y un 8,4%, respectivamente.

Al final de la tabla se encuentra la región de Magallanes con un 3%, cifra que puede ser leída como un pleno empleo.

Aunque la tasa de desocupaci√≥n femenina lleg√≥ a un 7,4%, esta disminuy√≥ en un 0,5% en los √ļltimos doce meses, lo que fue calificado como una buena noticia por el vicedecano de la Facultad de Administraci√≥n y Negocios de la Universidad Aut√≥noma, Humberto Salas.

Si se hace un an√°lisis por por actividad econ√≥mica, la encuesta del INE revel√≥ que los ocupados disminuyen -principalmente- en el sector de industrias manufactureras, presentando una baja de un 29,7%, mientras que los empleos suben en el sector de la administraci√≥n p√ļblica.

Tendencias Ahora