Se espera que este fin de semana más de 120 mil vehículos transitarán por el peaje Quepe durante este fin de semana largo en la Araucanía. Se proyecta una salida masiva entre el miércoles 31 y jueves uno de noviembre.

La concesionaria Ruta de La Araucanía, reforzará su personal en carretera, como también los operadores de peajes en Quepe y Púa.

Se espera una salida masiva de 25 mil personas desde este miércoles por las festividades, como también el al regreso, teniendo como horario peak a las 17:00 horas del 4 de noviembre.

El gerente de explotación de Ruta de La Araucanía, Felipe de la Maza, hizo un llamado a los usuarios a planificar sus viajes y tener precaución por las condiciones climáticas. Así remarcó que todas las vías del peaje Quepe y Púa estarán abiertas los días miércoles, jueves y domingo.

Por su parte el seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Luis Calderón, comentó que el plan de fiscalización que se realizará a los buses rurales, como interurbanos y comenzó el día martes, y finalizará el día lunes en la madrugada.

Desde Carabineros, el teniente Eduardo Garrido, señaló que harán los controles pertinentes para evitar accidentes de tránsito, y también resguardar la nueva restricción urbana de velocidad.

Con estas medidas y el apoyo de los usuarios, se espera no repetir lo que ocurrió el año pasado, donde se registraron 50 accidentes y un fallecido.