Con horario extendido atenderá estos días el Cementerio Municipal de Temuco -región de La Araucanía- para permitir que las familias que acuden a visitar a sus seres queridos, puedan acceder sin problemas

La administradora del recinto, Luz Quezada Durán, detalló la medida que se adoptó en beneficio de las numerosas familias que por estos días primero acuden a limpiar las tumbas y luego las visitan por la festividad religiosa de Todos los Santos.

De esta forma, el día 31 de octubre funcionará hasta las 20:00 horas, mientras que el 1 de noviembre tendrán abierto desde las 08:00 horas.

Por otra parte, y con el fin de facilitar el abastecimiento de agua, el Municipio habilitó un estanque en el patio 27, enfatizando la administradora que es agua sólo para uso en la limpieza de las tumbas ya que no es potable y por ende no para consumo humano.

Los comerciantes de la Pérgola en tanto -punto central de venta de flores- también están preparados para atender la demanda que habitualmente se incrementa en esta fecha.

Así lo confirmó Marlene Escobar del local 9, quien desde hace más de 20 años ofrece flores en el tradicional recinto emplazado en el bandejón central de avenida Balmaceda, esquina calle Blanco

El Cementerio Municipal de Temuco cuenta con aproximadamente 18 mil sepulturas, en las cuales yacen más de 100 mil fallecidos. A estos se suma el Parque Monteverde, también de dependencia del municipio, que entró en funcionamiento en enero de 2012.

Para la jornada, se habilitarán todos los accesos para facilitar el desplazamiento de las personas, es decir, 3 portones de acceso y salida por avenida Balmaceda, un portón de acceso y salida por calle Carrera, un portón de acceso y salida por calle Monteverde y también los 3 portones de acceso y salida existentes en el parque.