Región de la Araucanía
Viernes 26 octubre de 2018 | Publicado a las 12:55 · Actualizado a las 13:42
Nuevamente ministro Chadwick en La Araucanía: inaugura centro estratégico policial en Macro Zona Sur
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Carlos Martínez
visitas

Durante horas de esta ma√Īana se inaugur√≥ el centro estrat√©gico de la Macro Zona Sur en el cuartel central de la Polic√≠a de Investigaciones en Temuco, regi√≥n de La Araucan√≠a.

La ceremonia también contó con la presencia del Ministro del Interior, Andrés Chadwick y el subsecretario de la cartera, Rodrigo Ubilla. El recinto van a trabajar miembros de la PDI y de Carabineros para combatir el delito, con un énfasis en la violencia rural.

En la oportunidad, Chadwick se dirigió a los oficiales de Carabineros y de la PDI que trabajan en la Unidad de Coordinación Estratégica de la Macro Zona Sur y les pidió intensificar los esfuerzos para ubicar a Luis Tralcal Quidel y José Tralcal Coche, condenados por el asesinato del matrimonio Luchsinger MacKay.

En tanto, el jefe de zona de Carabineros Araucan√≠a, Andr√©s Gallegos, confirm√≥ que se inici√≥ una investigaci√≥n para establecer responsabilidades en la fiscalizaci√≥n de las cautelares a los condenados, por cuanto el √ļltimo control se habr√≠a efectuado en junio.

Por su parte, el director general de la PDI, H√©ctor Espinosa precis√≥ que una vez que recibieron la orden de detenci√≥n de los Tribunales, se abocaron a la b√ļsqueda de ambos pr√≥fugos de manera inmediata.

Respecto a su citación al Congreso por este tema -junto al director general de Carabineros- Espinsa precisó que aun no ha sido notificado y que se enteró por la prensa, pero que de todas formas asistirá para responder allí a las interrogantes de los diputados.

La noticia de la futura inauguraci√≥n de este centro que operar√° en toda la Zona Macro Sur -que re√ļne las regiones del B√≠o B√≠o a Los Lagos– se realiz√≥ en la pasada reuni√≥n realizada en Osorno, y se espera que con esta oficina se realice un trabajo en conjunto con las distintas polic√≠as.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora