La Corte de Apelaciones de Temuco, confirmó la decisión del Juzgado de Garantía, que autorizó a una mujer imputada por cuasidelito de homicidio de un niño de cinco años, a salir del país durante cuatro días, previo pago de una fianza.

Se trata del hecho ocurrido el 5 de diciembre de 2017, al interior del condominio El Bosque en Temuco, donde falleció el menor tras ser impactado por un vehículo.

Los ministros de la Primera Sala del máximo Tribunal de Justicia de la región, tras oír los alegatos por la apelación presentada por el Ministerio Público y el querellante en representación de la familia de la víctima, resolvieron confirmar la decisión del Juzgado de Garantía, tal como lo detalló a Radio Bío Bío el abogado defensor de la imputada, Alfonso Podlech.

El abogado, Rafael Mera, quien representa a la familia de la víctima de este hecho, reconoció que esperaba que la decisión fuera revocada.

La imputada fue autorizada a salir del país, previo pago de una fianza de un millón de pesos.

El próximo 24 de noviembre vence el plazo de investigación en la causa, anticipando el defensor de la imputada, que se podría ampliar por cuanto hay diligencias pendientes.

La familia de la víctima ha sostenido una intensa campaña en redes sociales, rechazando la decisión judicial.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)