Región de la Araucanía
Jueves 25 octubre de 2018 | Publicado a las 16:01 · Actualizado a las 16:20
Mujer pag√≥ fianza para salir del pa√≠s: est√° imputada por ni√Īo de 5 a√Īos que muri√≥ atropellado
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Carlos Martínez
visitas

La Corte de Apelaciones de Temuco, confirm√≥ la decisi√≥n del Juzgado de Garant√≠a, que autoriz√≥ a una mujer imputada por cuasidelito de homicidio de un ni√Īo de cinco a√Īos, a salir del pa√≠s durante cuatro d√≠as, previo pago de una fianza.

Se trata del hecho ocurrido el 5 de diciembre de 2017, al interior del condominio El Bosque en Temuco, donde falleció el menor tras ser impactado por un vehículo.

Los ministros de la Primera Sala del m√°ximo Tribunal de Justicia de la regi√≥n, tras o√≠r los alegatos por la apelaci√≥n presentada por el Ministerio P√ļblico y el querellante en representaci√≥n de la familia de la v√≠ctima, resolvieron confirmar la decisi√≥n del Juzgado de Garant√≠a, tal como lo detall√≥ a Radio B√≠o B√≠o el abogado defensor de la imputada, Alfonso Podlech.

El abogado, Rafael Mera, quien representa a la familia de la víctima de este hecho, reconoció que esperaba que la decisión fuera revocada.

La imputada fue autorizada a salir del país, previo pago de una fianza de un millón de pesos.

El próximo 24 de noviembre vence el plazo de investigación en la causa, anticipando el defensor de la imputada, que se podría ampliar por cuanto hay diligencias pendientes.

La familia de la v√≠ctima ha sostenido una intensa campa√Īa en redes sociales, rechazando la decisi√≥n judicial.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora