Aumentó a dos el número de personas sepultadas de manera irregular en una tumba del Cementerio Municipal de Temuco. Hace más de un mes se inició una investigación para determinar responsabilidades.

La muerte de una mujer de 88 años dio inicio a una investigación sumaria, porque cuando intentaron sepultarla se encontraron con que el terreno ya estaba ocupado, pero no se sabía por quién.

Según Claudia Manquelipe, nuera de la adulta mayor que no pudo ser enterrada en ese lugar, en las últimas horas confirmó la existencia de dos cuerpos en el lugar.

Manquelipe explicó que al poco tiempo de haber comprado el terreno construyeron un marco de cemento, por lo tanto, era evidente que el espacio no estaba a libre disposición.

Debido a este inconveniente, debieron dejar a su suegra de manera temporal en un nicho facilitado por la administración del cementerio, hasta aclarar lo ocurrido. Luego de exhumar los otros dos cuerpos podrán sepultarla el lugar que ellos compraron hace 16 años. Ahora sólo espera que el proceso termine pronto.

Actualmente hay una demanda civil en curso, contra la administración del cementerio y contra el alcalde de Temuco, Miguel Becker, donde se pide un indemnización de $70 millones por “falta de servicio”.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)