Una mujer no pudo ser sepultada en un terreno del cementerio municipal de Temuco, porque al remover la tierra encontraron un cuerpo cuya identidad se desconoce.

Como indignante fue calificada la situación por parte de Claudia Manquelipe, nuera de la fallecida. Según la mujer, su suegra murió el lunes y de inmediato comenzaron los trámites para poder sepultarla en un terreno que habían comprado en 2002.

Grande fue su sorpresa cuando les avisaron que no podrían sepultarla porque los panteoneros encontraron el cuerpo de una persona. Y basado en las condiciones en las que se encuentra el ataúd, presumen que tendría una data de muerte de 10 años.

Con el paso de las horas, desde la administración del cementerio le explicaron que no cuentan con registros de personas sepultadas en ese lugar, por lo tanto, desconocen la identidad del cuerpo encontrado, según aseguró Claudia Manquelipe.

Finalmente optaron por dejar el cuerpo de su suegra en un nicho, conscientes de que será de manera temporal, porque cuando todo se aclare deberán trasladar sus restos a la tierra que compraron hace 16 años.

La tumba cuenta con una construcción de cemento hecha por la misma familia que compró el terreno, pero nunca han instalado alguna placa identificatoria y tampoco tiene una con el nombre de quien está sepultado.

Según Claudia Manquelipe, desde el cementerio le pidieron que manden a instalar una identificación porque eso podría permitir que los familiares de quien está sepultado ahí se acerque a la administración a pedir una explicación y así se podría identificar el cuerpo enterrado.