Nacional
Lunes 24 septiembre de 2018 | Publicado a las 15:00
Concejales y funcionarios del municipio de Temuco realizan una gira por Europa
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de concejales y algunos funcionarios de la Municipalidad de Temuco se encuentran realizando una gira por Europa.

Gesti√≥n local de seguridad ciudadana, administraci√≥n en la educaci√≥n p√ļblica y la disposici√≥n final de la basura, son algunos de los temas que pretenden tratar en Espa√Īa y Alemania.

Uno de los concejales que estará 10 días fuera del país es Esteban Barriga, quien explicó algunos detalles del viaje.

El edil dijo que otros temas a tratar será la administración de recursos comunales e incluirá además la visita a una planta de tratamiento de basura, que tiene características similares a la que se pretende instalar en la comuna de Lautaro.

Fue a mediados de junio de este a√Īo cuando el concejo municipal aprob√≥ los recursos que permitieron este viaje, votaci√≥n que fue defendida por algunos y cuestionada por otros, debido a la millonaria inversi√≥n.

Consultado por Radio Bío Bío, hace unos días el alcalde Miguel Becker mostró su apoyo a este tipo de iniciativas.

Pedro Durán y Constanza Saffirio fueron dos de los concejales que cuestionaron cuando se aprobó la asignación de estos recursos por considerarlo un monto excesivo.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Municipal de Temuco, Roberto Neira, lamentó las críticas.

Además de Roberto Neira, viajaron Jaime Salinas, Marcelo León y Esteban Barriga, junto a algunos funcionarios del Departamento de Medio Ambiente de la municipalidad.

Tendencias Ahora