Nacional
Jueves 30 agosto de 2018 | Publicado a las 09:57
Hombre arriesga hasta 20 a√Īos de c√°rcel por fatal accidente: conduc√≠a ebrio y drogado
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de 20 a√Īos de c√°rcel arriesga un hombre que en 2017, acusado de protagonizar un fatal accidente de tr√°nsito en estado de ebriedad y bajo los efectos de la coca√≠na, en La Araucan√≠a.

En el Tribunal Oral de Temuco inici√≥ el juicio contra Luis Ren√© Mu√Īoz Andrades de 33 a√Īos, quien es acusado de provocar un accidente de tr√°nsito que dej√≥ un muerto y 4 lesionados, hecho ocurrido a las 13:30 horas el cinco de agosto del a√Īo pasado, mientras conduc√≠a su veh√≠culo desde Padre las Casas a Temuco.

Seg√ļn se estableci√≥ durante la investigaci√≥n, el hecho se registr√≥ espec√≠ficamente en el puente Caut√≠n Viejo, cuando el m√≥vil del imputado sobrepas√≥ el eje de la calzada y colision√≥ frontalmente a alta velocidad al veh√≠culo que conduc√≠a Julio Carlos Catrileo Burgos, quien muri√≥ en el lugar a causa del impacto.

Además, dos menores de edad, hijos de la víctima fatal quedaron con lesiones de carácter graves.

En tanto los acompa√Īantes del acusado tambi√©n resultaron heridos. Uno de ellos fue detenido en primera instancia, ya que fue sindicado como el conductor. Sin embargo, poco despu√©s esto fue aclarado en base a diversas pericias.

El fiscal del Ministerio P√ļblico, √ćtalo Ortega, quien present√≥ a Luis Ren√© Mu√Īoz Andrades a un juicio oral, precis√≥ que al inicio de la audiencia el acusado declar√≥ y junto con reconocer su participaci√≥n en el fatal accidente, entreg√≥ antecedentes que en la etapa previa no hab√≠a aportado.

En la acusación se detalla que el acusado al momento del accidente guiaba con 1,78 gramos de alcohol por litro de sangre, sumado a un reciente consumo de cocaína y sin licencia de conducir.

21 testigos y peritos están en condiciones de declarar en el juicio que se inició este miércoles y podría extenderse hasta este viernes.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora