Cerca de 20 años de cárcel arriesga un hombre que en 2017, acusado de protagonizar un fatal accidente de tránsito en estado de ebriedad y bajo los efectos de la cocaína, en La Araucanía.

En el Tribunal Oral de Temuco inició el juicio contra Luis René Muñoz Andrades de 33 años, quien es acusado de provocar un accidente de tránsito que dejó un muerto y 4 lesionados, hecho ocurrido a las 13:30 horas el cinco de agosto del año pasado, mientras conducía su vehículo desde Padre las Casas a Temuco.

Según se estableció durante la investigación, el hecho se registró específicamente en el puente Cautín Viejo, cuando el móvil del imputado sobrepasó el eje de la calzada y colisionó frontalmente a alta velocidad al vehículo que conducía Julio Carlos Catrileo Burgos, quien murió en el lugar a causa del impacto.

Además, dos menores de edad, hijos de la víctima fatal quedaron con lesiones de carácter graves.

En tanto los acompañantes del acusado también resultaron heridos. Uno de ellos fue detenido en primera instancia, ya que fue sindicado como el conductor. Sin embargo, poco después esto fue aclarado en base a diversas pericias.

El fiscal del Ministerio Público, Ítalo Ortega, quien presentó a Luis René Muñoz Andrades a un juicio oral, precisó que al inicio de la audiencia el acusado declaró y junto con reconocer su participación en el fatal accidente, entregó antecedentes que en la etapa previa no había aportado.

En la acusación se detalla que el acusado al momento del accidente guiaba con 1,78 gramos de alcohol por litro de sangre, sumado a un reciente consumo de cocaína y sin licencia de conducir.

21 testigos y peritos están en condiciones de declarar en el juicio que se inició este miércoles y podría extenderse hasta este viernes.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)