Nacional
Miércoles 22 agosto de 2018 | Publicado a las 12:09
Carabinero (r) es condenado por acribillar a turista durante la dictadura en Temuco
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un coronel en retiro de Carabineros fue condenado a cumplir 14 a√Īos de c√°rcel por acribillar a un turista durante la dictadura en Temuco.

El ministro en visita en causas de derechos humanos de las Cortes de Apelaciones de Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Coyhaique, √Ālvaro Mesa Latorre conden√≥ a Osvaldo Domingo Espinoza Salas, de 74 a√Īos de edad, a la pena de 14 a√Īos de presidio, por su responsabilidad en el homicidio calificado de Jos√© Alberto Fuentes Fuentes.

De acuerdo a lo indicado, el hecho ocurrió el 13 de octubre de 1973, cuando la víctima pernoctaba junto a su familia en el Hotel Oriente de la ciudad.

A eso de las 22:30 de esa jornada, la due√Īa del recinto llam√≥ a Carabineros, ya que el pasajero se encontraba en estado de ebriedad.

De esta manera Jos√© Alberto Fuentes fue trasladado hasta una unidad policial. Una vez en el lugar, el entonces teniente Osvaldo Domingo Espinoza Salas, a cargo de la seguridad del cuartel se acerc√≥ a hablar con la v√≠ctima, logrando tranquilizarlo al se√Īalarle que lo llevar√≠a hasta el domicilio que le indicara, ya que estaban en horario de toque de queda.

Momentos más tarde la víctima fue sacada del lugar en un furgón policial y llevado hasta las orillas del río Cautín. En ese lugar José Alberto Fuentes fue obligado a bajar del vehículo e ingresar al cauce hasta que el agua le llegara a la cintura.

En ese momento el hombre fue acribillado a balazos.

En el aspecto civil, la sentencia condena al Fisco a pagar una indemnización de 80 millones de pesos a la hija de la víctima.

Tendencias Ahora