La sala penal de la Corte Suprema fijó para el próximo 21 de agosto la audiencia de los alegatos por los recursos de nulidad presentados contra la sentencia por el crimen del matrimonio de Werner Luchsinger y Vivianne Mackay.

Este hecho ocurrió el 4 de enero de 2013 en la Granja Lumahue en la comuna de Vilcún.

El 11 de junio el tribunal oral de Temuco condenó a 3 de los 11 imputados como sospechosos del homicidio: José Peralino Huinca resultó con una pena de cinco años de presidio bajo el beneficio de libertad vigilada por delación compensada; José Tralcal Coche y Luis Tralcal Quidel recibieron presidio perpetuo por el delito de incendio con resultado de muerte en carácter terrorista.

De esta manera la Corte Suprema deberá pronunciarse sobre el segundo juicio por el mismo caso, luego de que el pasado 25 de octubre del año pasado, el tribunal oral absolviera a todos los implicados en la causa.

En total son cuatro el número de condenados por estos hechos, pues se suma en un juicio anterior el machi Celestino Córdova, quien deberá cumplir 18 años de presidio por la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay.