Una licitación con nuevas exigencias para el tratamiento de la basura y el término del contrato con WTE fue lo que solicitó la Red de Acción por los Derechos Ambientales (RADA) al alcalde de Temuco, Miguel Becker.

Tras el fallo de la justicia que ordena retrotraer el proceso hasta la etapa de evaluación, la organización llegó hasta la Municipalidad para presentar el requerimiento a la autoridad.

Sin embargo la representante de RADA, Alejandra Parra, asegura que esta medida no es suficiente y por lo cual solicitan al alcalde Becker realizar el concurso con nuevas bases de licitación para exigir, entre otras cosas, reciclaje y compostaje por parte de las empresas.

La organización además rechaza la instalación de rellenos sanitarios, afirmando que no es la solución para el tratamiento de la basura, invalidando como una opción viable el proyecto de GERSA que había participado en la licitación.

Desde la Municipalidad de Temuco se indicó que el alcalde Miguel Becker no se va a referir al tema hasta conocer el fallo por el recurso de queja que fue presentando a la Corte Suprema.