Los funcionarios de Gendarmería criticaron la “agenda secreta” de la directora nacional, Claudia Bendeck, en La Araucanía, aumentando las dudas sobre la decisión del Gobierno de habilitar una salida de Celestino Córdova.

Luego de bajar su huelga de hambre, el primer condenado por el asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay, volvió a solicitar un permiso a Gendarmería para salir a su rehue, lo que derivó en la elaboración de un nuevo análisis de seguridad.

El dirigente de la asociación de funcionarios penitenciarios, David Diocares, indicó que es una situación compleja, ya que estiman que un operativo de esas características necesitará de más de 150 personas.

Según información que manejan los dirigentes, ya hay 50 funcionarios penitenciarios en la capital listos y dispuestos, para una eventual salida de Córdova. Esta situación genera resquemor en el oficialismo regional, ya que ahora está siendo visto directamente por el Ministerio de Justicia.

De hecho, había malestar en algunos parlamentarios de Renovación Nacional por la visita que calificaron de “secreta” de Claudia Bendeck, quien llegó la tarde del jueves a Temuco y descartó reuniones con los dirigentes regionales.

Desde Gendarmería han tratado de mantener un bajo perfil a la visita de Bendeck, quien ya sostuvo reuniones en Pitrufquén con un gremio de oficiales y ha visitado algunos penales de la zona, además no se descarta una visita a Nueva Imperial.