Nacional
Viernes 11 mayo de 2018 | Publicado a las 14:07
Critican "agenda secreta" de directora de Gendarmería para eventual salida de Córdova
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los funcionarios de Gendarmer√≠a criticaron la “agenda secreta” de la directora nacional, Claudia Bendeck, en La Araucan√≠a, aumentando las dudas sobre la decisi√≥n del Gobierno de habilitar una salida de Celestino C√≥rdova.

Luego de bajar su huelga de hambre, el primer condenado por el asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay, volvió a solicitar un permiso a Gendarmería para salir a su rehue, lo que derivó en la elaboración de un nuevo análisis de seguridad.

El dirigente de la asociación de funcionarios penitenciarios, David Diocares, indicó que es una situación compleja, ya que estiman que un operativo de esas características necesitará de más de 150 personas.

Seg√ļn informaci√≥n que manejan los dirigentes, ya hay 50 funcionarios penitenciarios en la capital listos y dispuestos, para una eventual salida de C√≥rdova. Esta situaci√≥n genera resquemor en el oficialismo regional, ya que ahora est√° siendo visto directamente por el Ministerio de Justicia.

De hecho, hab√≠a malestar en algunos parlamentarios de Renovaci√≥n Nacional por la visita que calificaron de ‚Äúsecreta‚ÄĚ de Claudia Bendeck, quien lleg√≥ la tarde del jueves a Temuco y descart√≥ reuniones con los dirigentes regionales.

Desde Gendarmería han tratado de mantener un bajo perfil a la visita de Bendeck, quien ya sostuvo reuniones en Pitrufquén con un gremio de oficiales y ha visitado algunos penales de la zona, además no se descarta una visita a Nueva Imperial.

URL CORTA: http://rbb.cl/k56c
Tendencias Ahora