Nacional
Miércoles 09 mayo de 2018 | Publicado a las 16:23 · Actualizado a las 16:48
Ampl√≠an detenci√≥n de conductor de microb√ļs que atropell√≥ y dio muerte a mujer en Temuco
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta el viernes se ampli√≥ la detenci√≥n del conductor del microb√ļs de la l√≠nea 4 que ayer atropell√≥ y dio muerte a una mujer, dejando adem√°s con lesiones graves a una escolar en la intersecci√≥n de calles Vicu√Īa Mackenna con Manuel Montt, en la comuna de Temuco.

La decisi√≥n fue asumida en la ma√Īana de este mi√©rcoles, por el juez de Garant√≠a de turno en Temuco, Luis Olivares, al presidir la audiencia de Control de la Detenci√≥n del conductor de un microb√ļs que la tarde de ayer, atropell√≥ y dio muerte a Domitila Eliana Co√Īoenao Coilla (46) y dej√≥ lesionada a su hija (15).

La Fiscalía pidió ampliar el plazo de la detención a la espera de informes periciales, entre ellos el de la autopsia que debe entregar el Servicio Médico Legal (SML).

A la salida de la audiencia, María Angélica Vera, hermana del conductor detenido, precisó que minutos después del accidente se comunicó con su hermano, enterándose que él había protagonizado la tragedia.

Gabriel Vera, hijo del conductor detenido, precisó que su familia está destruida al igual que la de las víctimas.

Los familiares del conductor ofrecieron su ayuda a los cercanos de la persona fallecida y de la escolar lesionada, insistiendo que lo ocurrido fue un accidente que nadie quiso que se registrara.

El viernes, en la audiencia de formalizaci√≥n, el Ministerio P√ļblico informar√° la decisi√≥n que asuma respecto del conductor, en base a los informes periciales y testimonios recogidos entre testigos del fatal hecho.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora