Hasta el viernes se amplió la detención del conductor del microbús de la línea 4 que ayer atropelló y dio muerte a una mujer, dejando además con lesiones graves a una escolar en la intersección de calles Vicuña Mackenna con Manuel Montt, en la comuna de Temuco.

La decisión fue asumida en la mañana de este miércoles, por el juez de Garantía de turno en Temuco, Luis Olivares, al presidir la audiencia de Control de la Detención del conductor de un microbús que la tarde de ayer, atropelló y dio muerte a Domitila Eliana Coñoenao Coilla (46) y dejó lesionada a su hija (15).

La Fiscalía pidió ampliar el plazo de la detención a la espera de informes periciales, entre ellos el de la autopsia que debe entregar el Servicio Médico Legal (SML).

A la salida de la audiencia, María Angélica Vera, hermana del conductor detenido, precisó que minutos después del accidente se comunicó con su hermano, enterándose que él había protagonizado la tragedia.

Gabriel Vera, hijo del conductor detenido, precisó que su familia está destruida al igual que la de las víctimas.

Los familiares del conductor ofrecieron su ayuda a los cercanos de la persona fallecida y de la escolar lesionada, insistiendo que lo ocurrido fue un accidente que nadie quiso que se registrara.

El viernes, en la audiencia de formalización, el Ministerio Público informará la decisión que asuma respecto del conductor, en base a los informes periciales y testimonios recogidos entre testigos del fatal hecho.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)