Nacional
Miércoles 25 abril de 2018 | Publicado a las 18:05
Uno de los detenidos por asalto con rehenes en Galvarino acusa torturas de Carabineros
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una denuncia por torturas y trato inhumano en contra de Carabineros ingresó en la audiencia de control de la detención, la defensa de uno de los detenidos tras el asalto a mano armada ocurrido el martes en Galvarino, región de La Araucanía.

En el Juzgado de Garant√≠a de Lautaro se desarroll√≥ la audiencia de Control de la Legalidad de la Detenci√≥n respecto de V√≠ctor Adelino Llanquileo Pilquim√°n (42), domiciliado en el sector San Ram√≥n de Tir√ļa, quien fue detenido en Galvarino, tras el asalto a una sucursal de la Caja de Compensaci√≥n Los H√©roes.

La abogada Vania Parodi, de la Defensor√≠a Penal P√ļblica Mapuche, denunci√≥ ante el juez de garant√≠a, que su representado fue v√≠ctima de torturas, trato inhumano y degradante tras haber sido aprehendido por Carabineros y derivado a la Tenencia de Galvarino.

El juez Eduardo Pérez acogió la denuncia y ordenó remitir los antecedentes a la Fiscalía de Lautaro para que se inicie la respectiva investigación.

En la audiencia, el Ministerio P√ļblico, por medio del fiscal Luis Torres, de la Fiscal√≠a de Alta Complejidad, tras narrar los antecedentes del hecho solicit√≥ ampliar el plazo de la detenci√≥n a la espera de diversas diligencias.

El juzgado autorizó ampliar el plazo de la detención respecto de Llanquileo Pilquimán hasta las 09:00 horas del viernes. Tal como lo dispuso para el segundo detenido, José Cáceres Salamanca, cuya detención fue controlada en una audiencia desarrollada en el Hospital Regional de Temuco, donde permanece internado al recibir un impacto de bala en la zona torácica.

URL CORTA: http://rbb.cl/k02i
Tendencias Ahora