Nacional
S√°bado 21 abril de 2018 | Publicado a las 17:47
Hombre de 30 a√Īos es condenado a 3 a√Īos de c√°rcel por abusar de mujer en la v√≠a p√ļblica
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre de 30 a√Īos de edad fue condenado a cumplir tres a√Īos y un d√≠a de presidio, tras ser declarado culpable de abusar sexualmente de una mujer en Traigu√©n.

La Fiscal√≠a del Ministerio P√ļblico de Traigu√©n sostuvo una acusaci√≥n por el delito ya citado en contra de √ďscar Orlando Caama√Īo Morales.

Específicamente, se detalló a los jueces del Tribunal Oral en Lo Penal de Angol que el acusado atacó a su víctima, alrededor de las 22:00 horas del 19 de junio de 2017, cuando tres mujeres caminaban por calle Bulnes de norte a sur, en el sector ex Línea Férrea.

El ahora condenado sorpresivamente abord√≥ por la espalda a la v√≠ctima, pese a la oposici√≥n de la mujer y de otras dos que la acompa√Īaban, quienes adem√°s lograron ser auxiliadas por un automovilista que pasaba por el lugar.

El fiscal Aldo Osorio, junto con destacar que la v√≠ctima y sus acompa√Īantes hayan declarado en el juicio, precis√≥ que el hecho excedi√≥ un acoso callejero .

Caama√Īo Morales deber√° cumplir tres a√Īos y d√≠a de presidio, adem√°s de quedar inhabilitado a perpetuidad para ejercer sus derechos pol√≠ticos y con inhabilitaci√≥n absoluta para ejercer cargos y oficios durante el tiempo de la condena.

La sentencia ordena, además, que deberá determinarse la huella genética del sentenciado e incluirse en el registro de ADN correspondiente.

URL CORTA: http://rbb.cl/jysl
Tendencias Ahora