Durante la mañana de este martes, el capitán en retiro, Leonardo Osses, llegó en compañía de su abogada hasta el Juzgado de Garantía de Temuco, para la audiencia de garantías solicitada por la defensa del funcionario (r), en el marco del juicio por la Operación Huracán.

Previo al ingreso a la sala, en conversación con los medios de comunicación, Osses, consultado sobre las acusaciones de una presunta manipulación de pruebas, aseguró que es inocente. En ese mismo sentido, dijo confiar en que se hará justicia.

La abogada del imputado, Marisa Navarrete, manifestó que el programa Antorcha, utilizado para recabar las pruebas que terminaron con la detención de ocho personas por la quema de camiones en Mariquina, funcionaba “mal o deficientemente, pero funcionaba”, recalcó.

También señaló que el polémico sistema creado por Alex Smith funcionó de tal manera, que ayudó con la investigación en diversos delitos.

Navarrete agregó que con la audiencia de garantía buscan que la Fiscalía cumpla con su deber de objetividad. Manifestó que los fiscales no solo tienen la obligación de investigar aquello que perjudica, sino también, lo que beneficia.

El tribunal también ordenó entregar copias de las diligencias a la defensa, donde habrían documentos con los antecedentes que se utilizaron para concretar las detenciones, por supuestos ataques que se iban a realizar.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)