Un hombre fue detenido en Lautaro tras sustraer desde un domicilio especies avaluadas en 5 millones de pesos.

El hecho se registró en horas de la madrugada del viernes, cuando Carabineros realizaba patrullajes preventivos. En ese momento se percataron de una serie de especies que se encontraban a las afueras de una casa.

Una vez verificada la situación con el dueño del inmueble, pudieron dar cuenta de que se había registrado un robo.

El subcomisario de los servicios de la Primera Comisaria de Lautaro, capitán Cristian Sanhueza, dijo que se logró identificar al autor del delito en las cercanías del lugar, tras realizarle un control de detención.

“Al momento de registrar sus vestimentas tenía joyas, relojes y una importante suma de dinero en sus bolsillos”, precisó.

Entre los elementos que fueron robados y recuperados posteriormente, se encontraban tres televisores plasma, un computador portatil, joyas y cerca de 600 mil pesos en efectivo, entre otras cosas.

Por instrucción de la Fiscalía, el hombre, que mantiene un amplio prontuario policial, quedó a disposición de la justicia para el correspondiente control de detención.

Belén Saldías | RBB
Belén Saldías | RBB
Belén Saldías | RBB
Belén Saldías | RBB
Belén Saldías | RBB
Belén Saldías | RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)