Un episodio de celos sería el origen del asesinato de una mujer en Collipulli, donde cuya presunta atacante es una menor de 14 años de edad.

Causa donde la Corte de Apelaciones de Temuco acaba de confirmar la internación provisoria de la imputada por homicidio.

La noche del 16 de marzo se registró una pelea en la vía pública, en las cercanías de la Villa Francia de Collipulli.

Ahí la víctima terminó con una herida cortopunzante en el tórax, la que habría sido propinada por una menor de edad, luego que su pareja le facilitara un arma blanca.

Los primeros antecedentes daban cuenta de rencillas anteriores entre las mujeres, y donde ahora el Ministerio Público establece que el origen del crimen radica en los celos, según explicó el fiscal adjunto de Collipulli, Enrique Vásquez.

El coimputado por el delito es un hombre mayor de edad, quien es acusado de facilitar el arma homicida a la adolescente sindicada como autora del crimen, con quien además mantiene una relación sentimental.

El sujeto también fue formalizado y cumple prisión preventiva.

Recordemos que la última resolución del tribunal de alzada de Temuco respondió a los alegatos tras el recurso de apelación de la defensa de la imputada.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)