En prisión preventiva quedó un hombre investigado por el delito de abuso sexual a una niña, que al momento de ser informado que quedaría recluido, reaccionó violentamente en el Juzgado de Garantía de Temuco.

La fiscal del Ministerio Público, Pamela Contreras, inició este martes una investigación contra David Alfonso Espinoza Torres por el delito de abuso sexual contra una niña de 10 años. En enero de este año fue condenado por un delito similar, además de mantener otra causa vigente por el mismo ilícito.

Tras el control de la detención y luego la formalización, cuando se estaban discutiendo las medidas cautelares, el hombre reaccionó e intentó sacarse las esposas.

La fiscal Contreras precisó que se puso de pie gritando, por lo que fue rápidamente reducido por el personal de Gendarmería que custodiaba la Sala.

El juez de Garantía, Luis Olivares, junto con autorizar la prisión preventiva para el hombre, concedió 60 días de plazo para el cierre de la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)