Un cuerpo fue exhumado ilegalmente en el cementerio de Angol. La Municipalidad inició un sumario y denunció el hecho en la Fiscalía.

Fue el supuesto sobrino de una mujer -que hace aproximadamente un año estaba sepultada en el Cementerio Municipal de Angol- quien llegó hasta el recinto para solicitar una autorización para cambiar el cuerpo de lugar.

El administrador era subrogante y en vez de comunicar la solicitud al Municipio para que se iniciaran los trámites respectivos, lo autorizó y se produjo la exhumación en febrero de este año.

Pero recién este mes, cuando el viudo de la mujer -que vive en Santiago- llegó con su familia a visitar a su esposa, se dieron cuenta del cambio de lugar y denunciaron lo ocurrido, porque ellos tampoco habían autorizado el traslado.

Así lo detalló el alcalde de Angol, Enrique Neira, quien confirmó que iniciaron un sumario y en paralelo enviaron antecedentes a la Fiscalía.

El cuerpo continúa en el cementerio y de acuerdo a la proyección, dentro de esta semana o la próxima podría estar el resultado del sumario que busca determinar responsabilidades y sanciones.