Un grupo de dirigentes mapuche rechazaron la modificación a la Ley Antiterrorista que anunció Sebastián Piñera en su visita a La Araucanía esta semana pasada.

Agentes encubiertos, interceptaciones de comunicaciones y el fortalecimiento de las medidas de protección de identidad y seguridad de testigos fueron parte de los cambios que informó el Jefe de Estado para la Ley 18.314.

Ante esto, la diputada Emilia Nuyado Ancapichun, dijo que el anuncio realizado por el mandatario violenta aún más la situación que se vive en La Araucanía.

En tanto, el consejero de Todas Las Tierras, Aucán Huilcamán, señalo que, debido al anuncio, se prevé que la región se encuentre sumida en tensiones y controversias.

La werken de la Organización Mapuche Ad Mapu, Ana Llao, indicó que es lamentable como el Gobierno quiere resolver la situación de la región.

Todos coincidieron en que el anuncio realizado por el presidente Sebastián Piñera generará tensiones con el pueblo mapuche, ya que además no se dan espacios para el diálogo.