El seremi de Vivienda en La Araucanía, Pablo Artigas, dijo que analizarán las mejores propuestas para continuar con la construcción del puente Treng Treng Kay Kay, a pesar que autoridades a nivel central afirmaron que van a mantener el diseño.

El Gobierno de Sebastián Piñera debe buscar a la empresa que va a continuar con la megaobra, que está paralizada y que tenía que ser entregada en octubre del 2016.

Para acelerar el proceso, el alcalde de Temuco, Miguel Becker, esperaba proponer un viaducto simple y dejar de lado el diseño original del primer puente atirantado de Chile, opción que descartó la jefa de la División de Desarrollo Urbano del Minvu, Paz Serra.

Ahora el recién asumido seremi de Vivienda en La Araucanía, Pablo Artigas, dijo que la cartera debe analizar las mejores propuestas para continuar con la construcción del Treng Treng Kay Kay.

La autoridad dijo que también deben zanjar las prioridades del Ministerio y aplicar acciones para enfrentar los nuevos desafíos.

El proyecto no sólo incluye el puente, si no que también las mejoras viales en Padre Las Casas, donde las obras también están paralizadas y que hasta el momento han dejado graves consecuencias para la conectividad y los pequeños empresarios de la comuna.