Nacional
Lunes 19 marzo de 2018 | Publicado a las 19:37 · Actualizado a las 19:42
Gobierno ingresa primera querella tras atentados incendiarios en Lautaro y Vilc√ļn
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno ingres√≥ la primera querella por Ley Antiterrorista en La Araucan√≠a, tras los atentados ocurridos el fin de semana pasado en Lautaro y Vilc√ļn.

Lee también: Un camión y una máquina forestal quemada deja ataque incendiario en Lautaro

Tal como anunció el Ejecutivo, se presentaron dos acciones legales invocando la legislación especial, en contra de quienes resulten responsables de los ataques incendiarios que afectaron a viviendas y maquinaria forestal, el fin de semana pasado.

Lee también: Intendente de La Araucanía revisa detalle de querella que presentará tras atentados

Fue el intendente de La Araucanía, Luis Mayol, quien confirmó el ingreso de las querellas, luego de analizar el texto legal con su equipo jurídico.

Cuesti√≥n que fue valorada por el diputado oficialista, Miguel Mellado, quien destac√≥ la determinaci√≥n del Ejecutivo de invocar la Ley 18.314 que regula y castiga conductas de car√°cter terrorista, luego que en los √ļltimos ataques se encontr√≥ material de propaganda asociada a la reivindicaci√≥n territorial mapuche.

Se espera además que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, y el subsecretario, Rodrigo Ubilla, visiten La Araucanía una vez que el general director de Carabineros, Hermes Soto, haga el nombramiento del alto mando de la institución, y así dar a conocer las políticas en materia de seguridad para la zona.

Tendencias Ahora