El Gobierno ordenó revisar el contrato de arriendo de las nuevas oficinas de Extranjería en Temuco, región de La Araucanía. El edificio no cumple con las normas de inclusión a discapacitados y ni siquiera tiene baños para los funcionarios.

Contratación directa por un monto de 90 millones de pesos, cuestión que ahora es analizada por los asesores jurídicos del Gobierno, debido a que a primera vista el edificio no cumple con los requisitos para entregar un servicio público.

La información fue confirmada por el gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, quien ya visitó el edificio ubicado en calle San Martín,en el centro de Temuco, y que iba a entrar en funcionamiento en marzo.

La administración anterior esperaba con la entrada en funcionamiento de estas oficinas, acelerar el trámite de los extranjeros y así responder al aumento de la solicitud de visas de trabajo, principalmente, por ciudadanos venezolanos y haitianos.

De hecho, el gobernador Ojeda apuntó a la sobrecarga laboral de los funcionarios públicos que deben responder a un aumento cercano al 900% de solicitudes migratorias, por parte de ciudadanos de otros países, que desean probar suerte y encontrar trabajo en La Araucanía.