La Municipalidad de Pucón presentó una denuncia en la Superintendencia de Medio Ambiente, en contra de una empresa inmobiliaria que habría llevado a cabo una tala ilegal de bosque nativo en los Saltos de Marimán.

El municipio se mostró preocupado por la tala indiscriminada, luego que vecinos y deportistas amantes de la naturaleza advirtieran de un corte masivo de especies en uno de los sectores turísticos más visitados de la comuna.

La situación calificada como grave por los vecinos del sector, obligó una reunión de emergencia con el municipio quienes procedieron a multar a la empresa de Inversiones Santa Amalia, luego que al momento de fiscalizarlos, estos no contaban con los permisos de Conaf y tampoco con la resolución ambiental correspondiente.

Cecilia Sanzana, jefa de la Unidad de Inspección del Municipio lacustre, indicó que además presentaron una denuncia en la Superintendencia de Medio Ambiente.

Cabe destacar que la empresa constructora pretende levantar un proyecto inmobiliario llamado “Altos del Trancura”, el que contempla una subdivisión de 269 parcelas urbanizadas en un terreno de 142 hectáreas que comprende cuatro piscinas, un club house, una laguna y hasta un helipuerto.

Debido a estas irregularidades, el alcalde de Pucón, Carlos Barra, solicitó la fiscalización por parte de la Superintendencia de Medio Ambiente, con el fin de paralizar las obras hasta que se esclarezca si existe daño ambiental.