Durante las últimas horas autoridades de La Araucanía decretaron Alerta Amarilla para las comunas de Galvarino y Traiguén por un incendio forestal.

De acuerdo con la información proporcionada por la Conaf, el siniestro denominado “El Aromo” se mantiene activo y ha consumido una superficie de 501 hectáreas de vegetación en Galvarino y Traiguén.

Este incendio se encuentra cercano a sectores habitados, además de mantener comportamiento extremo. Junto a lo anterior, en el lugar existe una condición de simultaneidad de incendios forestales, por lo cual es necesario el reforzamiento de recursos para su combate.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de La Araucanía, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declaró la alerta, vigente desde la noche del lunes y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional de la Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil; para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Por otra parte, la región se mantiene con Alerta Temprana Preventiva por alta probabilidad para la propagación de incendios forestales, que se encuentra vigente desde el 11 de febrero de 2018.