Nacional
Temuco: 6 millones de pesos le robaron al ciudadano argentino que trató de repeler asalto
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con seis millones de pesos en dinero en efectivo huyeron tres personas tras robarle un bolso con dinero a un ciudadano argentino durante la jornada del viernes en Temuco, región de La Araucanía, mientras éste efectuaba un trámite en la Inspección del Trabajo.

Lee también: Video registra cómo arrastran a ciudadano argentino mientras intenta evitar robo en Temuco

El robo se registró alrededor de las 13:00 horas cuando la víctima efectuaba trámites en la oficina ubicada en avenida Arturo Prat con avenida San Martín portando un bolso con seis millones de pesos en efectivo, que poco antes había retirado desde una sucursal bancaria.

Sorpresivamente ingres√≥ a la oficina p√ļblica un hombre que rob√≥ el bolso con el dinero escapando de inmediato y generando la persecuci√≥n del afectado, precis√≥ la fiscal de turno del Ministerio P√ļblico en Temuco, Claudia Turra.

La v√≠ctima, quien registra dos a√Īos de permanencia en Chile, sufri√≥ diversas lesiones por el arrastre, el forcejeo con los ladrones y por la ca√≠da ocurrida en avenida San Mart√≠n pasado Pedro Lagos, tras lo cual siguieron escapando, pasando sem√°foros en rojo y colisionando al menos dos veh√≠culos.

Personal del OS-9 de Carabineros revisa las im√°genes de las c√°maras de seguridad, p√ļblicas y privadas del sector central y en donde ocurri√≥ el robo adem√°s de la persecuci√≥n derivada del atraco

El afectado fue derivado al Hospital Regional para ser atendido y sometido a ex√°menes, siendo posteriormente entrevistado por los equipos policiales que buscan a los autores del robo

Tendencias Ahora