Con seis millones de pesos en dinero en efectivo huyeron tres personas tras robarle un bolso con dinero a un ciudadano argentino durante la jornada del viernes en Temuco, región de La Araucanía, mientras éste efectuaba un trámite en la Inspección del Trabajo.

Lee también: Video registra cómo arrastran a ciudadano argentino mientras intenta evitar robo en Temuco

El robo se registró alrededor de las 13:00 horas cuando la víctima efectuaba trámites en la oficina ubicada en avenida Arturo Prat con avenida San Martín portando un bolso con seis millones de pesos en efectivo, que poco antes había retirado desde una sucursal bancaria.

Sorpresivamente ingresó a la oficina pública un hombre que robó el bolso con el dinero escapando de inmediato y generando la persecución del afectado, precisó la fiscal de turno del Ministerio Público en Temuco, Claudia Turra.

La víctima, quien registra dos años de permanencia en Chile, sufrió diversas lesiones por el arrastre, el forcejeo con los ladrones y por la caída ocurrida en avenida San Martín pasado Pedro Lagos, tras lo cual siguieron escapando, pasando semáforos en rojo y colisionando al menos dos vehículos.

Personal del OS-9 de Carabineros revisa las imágenes de las cámaras de seguridad, públicas y privadas del sector central y en donde ocurrió el robo además de la persecución derivada del atraco

El afectado fue derivado al Hospital Regional para ser atendido y sometido a exámenes, siendo posteriormente entrevistado por los equipos policiales que buscan a los autores del robo