Nacional
Senado aprobó feriado regional en Tarapacá y La Araucanía por visita del papa Francisco
Publicado por: Manuel Stuardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Senado aprobó el proyecto que busca decretar feriado regional en La Araucanía y Tarapacá por motivo de la visita del papa Francisco.

Con 20 votos a favor y dos en contra, el proyecto quedó listo para transformarse en ley y ser promulgado por el Gobierno.

El pasado 8 de noviembre, la iniciativa fue aprobada en la C√°mara de Diputados con 84 votos a favor, 4 en contra y 14 abstenciones.

De esta forma el día 17 de enero será feriado en la región de La Araucanía, mientras que en Tarapacá será el día 18.

Por otro lado, la visita de Jorge Bergoglio en la región Metropolitana se desarrollará en pleno día hábil, sin embargo, se preparan desvíos y planes de contingencia para los sectores donde se movilizará el Papa.

Entre las actividades que realizar√° el sumo pont√≠fice en nuestro pa√≠s se registra una jornada lit√ļrgica multitudinaria en el Parque O‚ÄôHiggins el d√≠a 16 y una misa por el progreso de los pueblos en Temuco el 17 de enero.

Al d√≠a siguiente ser√° parte de un encuentro masivo con peregrinos en la misa ‚Äúpor Nuestra Se√Īora del Carmen, Madre y Reina de Chile‚ÄĚ en la Playa Lobito, regi√≥n de Tarapac√°.

URL CORTA: http://rbb.cl/ilhf
Tendencias Ahora