Nacional
Profesores y apoderados se toman escuela en Carahue exigiendo renuncia de director
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ma√Īana de este martes un grupo de cerca de 40 personas se tomaron la escuela municipales de Nehent√ļe, en el sector costero de Carahue, en La Araucan√≠a.

Seg√ļn lo indicado esta medida de presi√≥n es parta exigir el despido del director del recinto, quien es acusado de malos tratos contra de alumnos y apoderados.

La tesorera del Centro de Padres y Apoderados de la Escuela de Municipal de Nehuent√ļe, Cecilia Carrasco, dijo que la √ļnica soluci√≥n es la desvinculaci√≥n del director.

El seremi de Educación en La Araucanía, Marcelo Segura, dijo que los hechos deben ser investigados por la Superintendencia de Educación y tras esto el alcalde de Carahue debe tomar una decisión.

El director de la Superintendencia de Educaci√≥n en la regi√≥n, Guillermo V√°squez, indic√≥ que el 16 de noviembre se denunci√≥ los hechos por una profesora de la Escuela de Nehuent√ļe, por lo cual la situaci√≥n deber√° ser analizada.

La Radio se comunicó con el alcalde de Carahue, Alejandro Sáez, quien dijo no tener antecedentes, por lo cual evitó referirse al tema.

Hugo Oviedo | RBB
Hugo Oviedo | RBB
Hugo Oviedo | RBB
Hugo Oviedo | RBB
URL CORTA: http://rbb.cl/ikuj
Tendencias Ahora