Con 11 especialidades a cargo de peritos forenses, el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) en La Araucanía, sigue consolidándose como uno de los mejores implementados a nivel nacional.

Al conmemorar los 17 años de la unidad, el jefe del Lacrim regional, comisario Leonardo Paiva, destacó el gran avance y crecimiento experimentado por la unidad a su cargo, que ahora ya cuenta con instalaciones acorde al rol que les cabe en apoyo a la labor investigativa.

El oficial destacó, además, que su Lacrim, con las especialidades de Sonido Audiovisual, además de Ecología y Medioambiente con el área forestal, atiende la demanda investigativa desde la región del Bío Bío hasta Magallanes.

En sus inicios, el laboratorio contaba con 11 funcionarios, cifra que hoy se eleva a 43 peritos en 11 secciones, que además de las ya citadas corresponden a Huellografía y Dactiloscopía, Balística, Mecánica, Química, Fotografía, Dibujo y Planimetría, además de Investigaciones Documentales y Contabilidad.