Un campamento de pescadores furtivos logró ser desbaratado hoy por Carabineros e inspectores del Sernapesca en la ribera del río Allipén en la comuna de Cunco.

Los funcionarios detectaron en el lugar “El Ojo” un campamento, en el que un numero no determinado de personas esperaban recoger al menos dos redes que estaban en el curso de agua, según precisó el director regional del organismo estatal, Bernardo Pardo.

Los dueños de las redes que las habían lanzado poco antes, al advertir la presencia de Carabineros y de los inspectores del Sernapesca, escaparon en los botes en los que llegaron al sector.

La temporada de pesca recreativa, es decir no lucrativa, que permite la captura de tres ejemplares como máximo por pescador por jornada, está abierta en todos los cuerpos de agua, con porte obligatorio de la respectiva licencia.

El director del Sernapesca, reiteró el llamado a la comunidad a apoyar la protección de ríos y lagos, denunciando a Carabineros o al servicio a su cargo, el avistamiento de redes que están prohibidas.