Nacional
Desbaratan campamento de pescadores furtivos en río Allipén en Cunco
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un campamento de pescadores furtivos logró ser desbaratado hoy por Carabineros e inspectores del Sernapesca en la ribera del río Allipén en la comuna de Cunco.

Los funcionarios detectaron en el lugar ‚ÄúEl Ojo‚ÄĚ un campamento, en el que un numero no determinado de personas esperaban recoger al menos dos redes que estaban en el curso de agua, seg√ļn precis√≥ el director regional del organismo estatal, Bernardo Pardo.

Los due√Īos de las redes que las hab√≠an lanzado poco antes, al advertir la presencia de Carabineros y de los inspectores del Sernapesca, escaparon en los botes en los que llegaron al sector.

La temporada de pesca recreativa, es decir no lucrativa, que permite la captura de tres ejemplares como m√°ximo por pescador por jornada, est√° abierta en todos los cuerpos de agua, con porte obligatorio de la respectiva licencia.

El director del Sernapesca, reiteró el llamado a la comunidad a apoyar la protección de ríos y lagos, denunciando a Carabineros o al servicio a su cargo, el avistamiento de redes que están prohibidas.

Tendencias Ahora