En total son 60 profesores de inglés de La Araucanía quienes realizarán una pasantía en Nueva Zelanda para mejorar el dominio del idioma, debido a que un 14% de los estudiantes de enseñanza media de la región no logra entablar una conversación básica.

Al menos así lo reveló el Simce 2014, el que fue aplicado a alumnos de tercero medio, evidenciando que son los jóvenes de sectores socioeconómicos altos quienes obtuvieron los mejores resultados.

El seremi de Educación en la región, Marcelo Segura, explicó que los profesores de inglés deben ajustarse al nivel C1 y es por eso que docentes con menor manejo o B2, podrán realizar la pasantía en Nueva Zelanda.

El primer grupo de educadores parte el 2 de noviembre y por un mes aprenderán sobre el desarrollo de las habilidades lingüísticas de inglés, metodología de enseñanza del idioma, además del desarrollo curricular y proyectos.

La iniciativa corresponde a un medida del Ministerio de Educación en La Araucanía y fue financiada por el Gobierno Regional, con cerca de 500 millones de pesos.