Nacional
60 profesores de inglés de La Araucanía viajarán a Nueva Zelanda a perfeccionar el idioma
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En total son 60 profesores de ingl√©s de La Araucan√≠a quienes realizar√°n una pasant√≠a en Nueva Zelanda para mejorar el dominio del idioma, debido a que un 14% de los estudiantes de ense√Īanza media de la regi√≥n no logra entablar una conversaci√≥n b√°sica.

Al menos así lo reveló el Simce 2014, el que fue aplicado a alumnos de tercero medio, evidenciando que son los jóvenes de sectores socioeconómicos altos quienes obtuvieron los mejores resultados.

El seremi de Educación en la región, Marcelo Segura, explicó que los profesores de inglés deben ajustarse al nivel C1 y es por eso que docentes con menor manejo o B2, podrán realizar la pasantía en Nueva Zelanda.

El primer grupo de educadores parte el 2 de noviembre y por un mes aprender√°n sobre el desarrollo de las habilidades ling√ľ√≠sticas de ingl√©s, metodolog√≠a de ense√Īanza del idioma, adem√°s del desarrollo curricular y proyectos.

La iniciativa corresponde a un medida del Ministerio de Educación en La Araucanía y fue financiada por el Gobierno Regional, con cerca de 500 millones de pesos.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/iakl
Tendencias Ahora