La Araucanía es la región del país que presenta los niveles más bajos de ingreso medio mensual de los ocupados, por lo que nuevamente se ubicó en último lugar a nivel nacional.

La información se dio a conocer a través de la Encuesta Suplementaria de Ingresos 2016, del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), entidad que dio cuenta que los trabajadores ganan en promedio un poco más de 383 mil pesos.

Lee también: Dan a conocer el sueldo promedio mensual de los chilenos

Cuestión que también se evidencia en la brecha de género, pues el ingreso medio mensual para las mujeres de La Araucanía superó los 332 mil pesos, mientras que las remuneraciones de los hombres sobrepasan los 423 mil pesos.

A pesar de esta situación el seremi del Trabajo en la región, Joaquín Bascuñán, dijo que por quinto año consecutivo la diferencia disminuye, ya que en 2016 bajó un 2% en comparación al 2015.

La autoridad agregó que, de todas formas, La Araucanía aumentó los ingresos y dijo que se puede explicar porque el año pasado también se incrementó el número de trabajadores asalariados y el crecimiento de la región fue de un poco más de un 4%.