Nacional
INE: La Araucanía presenta los sueldos más bajos del país
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Araucan√≠a es la regi√≥n del pa√≠s que presenta los niveles m√°s bajos de ingreso medio mensual de los ocupados, por lo que nuevamente se ubic√≥ en √ļltimo lugar a nivel nacional.

La información se dio a conocer a través de la Encuesta Suplementaria de Ingresos 2016, del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), entidad que dio cuenta que los trabajadores ganan en promedio un poco más de 383 mil pesos.

Lee también: Dan a conocer el sueldo promedio mensual de los chilenos

Cuestión que también se evidencia en la brecha de género, pues el ingreso medio mensual para las mujeres de La Araucanía superó los 332 mil pesos, mientras que las remuneraciones de los hombres sobrepasan los 423 mil pesos.

A pesar de esta situaci√≥n el seremi del Trabajo en la regi√≥n, Joaqu√≠n Bascu√Ī√°n, dijo que por quinto a√Īo consecutivo la diferencia disminuye, ya que en 2016 baj√≥ un 2% en comparaci√≥n al 2015.

La autoridad agreg√≥ que, de todas formas, La Araucan√≠a aument√≥ los ingresos y dijo que se puede explicar porque el a√Īo pasado tambi√©n se increment√≥ el n√ļmero de trabajadores asalariados y el crecimiento de la regi√≥n fue de un poco m√°s de un 4%.

URL CORTA: http://rbb.cl/hhjk
Tendencias Ahora