Nacional
Encuentran a un indigente muerto al interior de un bus en Temuco
Publicado por: Gerson Guzmán La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la ma√Īana de este jueves qued√≥ al descubierto la muerte de un hombre de 73 a√Īos en el sector norte de Temuco, en la regi√≥n de La Araucan√≠a.

Seg√ļn los datos entregados por Radio B√≠o B√≠o, se trata de un indigente -cuya identidad se desconoce- que pernoctaba al interior de un bus que estaba en panne en Avenida Pinto con calle Rudecindo Ortega.

Fue el due√Īo del transporte quien autoriz√≥ a que el hombre pasara la noche al interior de la m√°quina, y fue este mismo quien durante la ma√Īana descubri√≥ la triste escena.

Personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones llegó hasta el lugar, determinando que no hay intervención de terceros. De hecho, los primeros antecedentes dan cuenta de que el hombre habría muerto asfixiado por ingesta de contenido gástrico.

El cuerpo del hombre en situación de calle fue llevado hasta las dependencias del Servicio Médico Legal para realizar los peritajes correspondientes.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/hg10
Tendencias Ahora