Trece años de presidio efectivo deberá cumplir un hombre declarado culpable de asesinar a balazos a un joven en febrero del año 2015 en avenida Barros Arana en Temuco.

La sentencia que deberá cumplir Marcos Orlando Coronado Beltrán de 31 años de edad, fue comunicada este lunes por los jueces, tras celebrarse un juicio oral en el que fue declarado culpable del homicidio de Javier Enrique Cid González de 28 años, ocurrido la noche del 26 de febrero del año 2015, en avenida Barros Arana al llegar a la intersección con calle 7 norte.

El ahora condenado que se desplazaba en una motocicleta, interceptó a su víctima mientras éste guiaba un automóvil, disparándole en al menos nueve oportunidades, lo que generó la muerte de Cid González, cuyo vehículo sin control chocó con un poste del tendido eléctrico en Barros Arana con Ocho Oriente.

El fiscal del Ministerio Público, Juan Pablo Salas, quien sostuvo la respectiva acusación, se manifestó conforme con la pena aplicada por los jueces recordando que los mismos magistrados recalificaron el delito a homicidio simple.

La sentencia agrega para el condenado, la inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena y al pago de las costas de la causa en su calidad de autor del delito de homicidio en grado de consumado.

Se detalla además que no reuniéndose los requisitos establecidos en Ley N°18216, al condenado no se le concederá ninguna de las penas sustitutivas establecidas en dicho cuerpo normativo, debiendo cumplir efectivamente la pena impuesta en el presente juicio.