Nacional
La Araucanía es la tercera región con más cesantía del país con un 7,8%
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este viernes el Instituto Nacional de Estad√≠sticas, INE, dio a conocer el informe de empleo del trimestre m√≥vil marzo-mayo, donde La Araucan√≠a se sit√ļa en 3 lugar a nivel nacional de desempleo.

Seg√ļn se dio a conocer, la tasa de cesant√≠a en la regi√≥n alcanza el 7,8%, mientras que el promedio del pa√≠s es de 7,0%.

En tanto, seg√ļn el informe la fuerza productiva en la zona alcanz√≥ las 495.880 personas, evidenci√°ndose un alza de 8.400 personas en 12 meses.

Asimismo se se√Īala que en la zona el comercio es la rama con mayor ocupados en la regi√≥n.

Seg√ļn sexo, la tasa de desocupaci√≥n femenina se mantuvo en doce meses, fij√°ndose en 10,3% y ubica a La Araucan√≠a como la 15¬į regi√≥n en el ranking de tasas de desempleo, registr√°ndose 186 mil 160 mujeres con ocupaci√≥n.

Respecto de los hombres, la tasa de desocupaci√≥n aumenta en 1,0 puntos, pasando de 4,9% a 5,9% en un a√Īo y ubica a La Araucan√≠a como la 8¬į regi√≥n en el ranking de tasas de desempleo.

La tasa de participaci√≥n de las mujeres en el √°mbito laboral experiment√≥ una variaci√≥n de 1,0 punto porcentual en un a√Īo. Distinto comportamiento se registr√≥ en hombres, al informar una variaci√≥n de menos 2,0 puntos en doce meses

En relación al trimestre móvil inmediatamente anterior, la tasa de desocupación regional experimentó una baja de 0,6 puntos porcentuales

Tendencias Ahora