El Ministerio Público de La Araucanía y la Asociación Nacional de Fiscales manifestaron nuevamente su extrema preocupación por las deficiencias de seguridad en las salas de audiencia tras un intento de fuga ocurrido en el Juzgado de Garantía de Lautaro.

Lee también: Dos detenidos intentaron escaparse de tribunal en La Araucanía durante su formalización

El vocero del Ministerio Público en La Araucanía, el fiscal Roberto Garrido, recalcó lo anterior, recordando una audiencia de formalización por receptación en Lautaro, donde 2 imputados que estaban esposados entre sí intentaron fugarse.

El fiscal Juan Pablo Salas, presidente regional de la Asociación Nacional de Fiscales del Ministerio Público, destacó la reacción que tuvo el fiscal de Lautaro, Miguel Ángel Velásquez, que instintivamente logró retener a uno de los imputados, siendo luego apoyado por gendarmes y guardias.

Las dos personas que protagonizaron el intento de fuga, fueron derivadas al Hospital de Lautaro a constatar lesiones y posteriormente enviadas al Centro Penitenciario de la comuna.

En tanto, la Fiscalía aseguró que los detenidos están siendo investigados por las lesiones que ocasionaron a un gendarme, a quien además intentaron quitarle su arma de servicio.