Nacional
Fiscalía se queja de inseguridad en tribunales tras intento de fuga en Juzgado de Lautaro
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio P√ļblico de La Araucan√≠a y la Asociaci√≥n Nacional de Fiscales manifestaron nuevamente su extrema preocupaci√≥n por las deficiencias de seguridad en las salas de audiencia tras un intento de fuga ocurrido en el Juzgado de Garant√≠a de Lautaro.

Lee también: Dos detenidos intentaron escaparse de tribunal en La Araucanía durante su formalización

El vocero del Ministerio P√ļblico en La Araucan√≠a, el fiscal Roberto Garrido, recalc√≥ lo anterior, recordando una audiencia de formalizaci√≥n por receptaci√≥n en Lautaro, donde 2 imputados que estaban esposados entre s√≠ intentaron fugarse.

El fiscal Juan Pablo Salas, presidente regional de la Asociaci√≥n Nacional de Fiscales del Ministerio P√ļblico, destac√≥ la reacci√≥n que tuvo el fiscal de Lautaro, Miguel √Āngel Vel√°squez, que instintivamente logr√≥ retener a uno de los imputados, siendo luego apoyado por gendarmes y guardias.

Las dos personas que protagonizaron el intento de fuga, fueron derivadas al Hospital de Lautaro a constatar lesiones y posteriormente enviadas al Centro Penitenciario de la comuna.

En tanto, la Fiscalía aseguró que los detenidos están siendo investigados por las lesiones que ocasionaron a un gendarme, a quien además intentaron quitarle su arma de servicio.

Tendencias Ahora