Este año las denuncias por bullying o acoso escolar en los establecimientos de La Araucanía aumentaron en comparación al 2015.

Según cifras de la Superintendencia de Educación (Supereduc) en la región, durante el mismo periodo del año pasado se habían registrado 54 situaciones de este tipo, mientras que este año ya van 64.

Guillermo Vásquez, director de la Superintendencia de Educación en La Araucanía, dijo que los números no necesariamente demuestran que el acoso escolar aumentó en la zona, explicando que también puede responder al hecho que los padres y apoderados ahora se atreven a denunciar.

A nivel nacional la institución ha recibido 1.138 denuncias por bullying en los distintos establecimientos educacionales del país.

El director de la Superintendencia dijo que para estos casos se establecen distintos tipos de sanciones, dependiendo de la gravedad que se logre acreditar.

De esta manera explicó que los establecimientos pueden recibir una amonestación o una multa que puede llegar a las 51 UTM ($2.345.949), en el caso de que la situación sea leve. Mientras que si se acredita que el acoso escolar es grave, las multas pueden llegar hasta las 1.000 UTM ($45.999.000).