Un incendio intencional destruyó el 70% del terminal rodoviario de Loncoche.

A eso de las 6:00 horas Bomberos recibió el llamado de emergencia por un incendio que se registraba en dicho establecimiento, el que fue constatado por los voluntarios quienes lograron controlarlo.

El subcomisario de los servicios de Carabineros en Loncoche, capitán José Manuel Bustamante, explicó que luego de las pericias realizadas encontraron un celular.

En paralelo, un joven de 24 años llegó hasta la comisaría y confesó que previo al incendio había ingresado a robar al rodoviario, lugar donde se le había perdido su celular.

Pese a que en un principio el hombre desconoció ser el autor del incendio, finalmente según confirmó el oficial, éste confesó que quemó un local comercial para ocultar el robo.

El siniestro destruyó cinco locales comerciales que se encontraban al interior del terminal de Loncoche, lo que representa la afectación del 70% del recinto.

El detenido será presentado este lunes al tribunal de la misma comuna para la correspondiente audiencia de control de la legalidad de la detención y de proceder, la posterior formalización por el delito de robo en lugar no habitado con resultado de incendio.