Hace más de 13 días que los estudiantes de la Universidad de La Frontera (UFRO) y de la Universidad Católica de Temuco (UCT) se encuentran en paro indefinido. Para este jueves los jóvenes convocaron a una nueva marcha por las calles de Temuco.

La semana pasada la presidenta de la Federación de Estudiantes de la UFRO, Noelia Garrido, llegó hasta la rectoría de la casa de estudios para entregar el petitorio con sus demandas, sin embargo, el edificio se encontraba cerrado por lo cual dejaron el documento a un guardia.

La dirigente agregó que desde ese día no han tenido una respuesta por parte del Gobierno Universitario, y que hasta al momento, sólo han recibido amenazas y comunicados en donde se atenta contra su democracia estudiantil.

En cuanto al cierre de semestre, la universidad ha sido clara en manifestar que sólo quedan semanas para que esto se haga efectivo, sin embargo, Garrido asegura que las presiones no son necesarias porque están dentro de los plazos para finalizar este periodo como corresponde.

uct

El secretario general de la FEUCT, Saúl Sepúlveda, dijo que desde el 8 de junio se encuentran en paro indefinido, esperando que el Gobierno y el Ministerio de Educación escuche las demandas de los estudiantes.

La presidenta de los estudiantes de la UFRO agregó que, junto a otras dirigentas, se reunirán con el Observatorio de Género para denunciar la discriminación y machismo del cual se han sentido víctimas, debido a que las autoridades de la casa de estudio no las reconocerían al momento de efectuar declaraciones.

Este jueves los universitarios y secundarios nuevamente marcharán por Temuco, reuniéndose en la plaza del Hospital para luego dirigirse hasta la Feria Pinto en donde realizarán una intervención cultural con el objetivo de acercar sus demandas a la gente.