Se trataría de una mujer en situación de calle que caminaba a un costado de la vía

Un grave accidente ferroviario se registró pasadas las 14:00 horas de este jueves en la comuna de La Serena, cuando una mujer fue atropellada por un tren de carga que transitaba a la altura de calle Amunategui.

Hasta el lugar llegaron al menos tres carros de bomberos, además de Carabineros y personal SAMU. De acuerdo a la información preliminar, la mujer habría sido liberada por voluntarios desde abajo del convoy y trasladada hasta el recinto asistencial.

Según los antecedentes confirmados por Carabineros a Diario El Día, se trataría de una mujer en situación de calle que caminaba a un costado de la vía, quien habría sufrido la amputación de sus dos pies.

En el lugar, el capitán Cesar Bustamante de la Primera Comisaría de La Serena aseguró que la mujer transitaba diariamente por la vía.

“Justamente el día de hoy el maquinista del tren indicó que la mujer iba caminando por el costado, le activaron la alerta de la máquina, pero sin embargo no lo escuchó y lamentablemente la atropellaron, no habiendo más vehículos participantes”, dijo el uniformado.