El hecho ha causado impacto en la población y se suma a otros casos registrados en los últimos años en los que crímenes se registran al interior de las familias.

Un hombre de 55 años fue detenido este domingo en la población Limarí, en la comuna de Ovalle, como el presunto autor de parricidio, luego de registrarse la muerte de su madre, una mujer de 80 años de edad, quien padecía alzheimer.

La alerta sobre el hecho fue recibida por Carabineros, y personal de la Tercera Comisaría concurrió al sitio del suceso, un domicilio ubicado en el pasaje Jhon Barnes de Ovalle.

Según la información recabada durante la jornada, el crimen se habría registrado el viernes 8 de diciembre, cuando el hombre habría asfixiado a su madre hasta provocarle la muerte.

A la llegada de la policía a la casa de la víctima, el sujeto se encontraba en el lugar, donde habría confesando su responsabilidad en los hechos.

“Personal policial concurre a la población Limarí, en donde se procedió a la detención de un hombre adulto, 55 años, quien habría asfixiado a su madre, producto de que ella mantenía diferentes enfermedades”, afirmó el capitán Felipe Contreras, de la Tercera Comisaría.

El hombre fue detenido y puesto a disposición de las autoridades. En tanto, el fiscal de turno, Cristián Arcos, solicitó la presencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y del Servicio Médico Legal (SML) para realizar las primeras diligencias del sitio del suceso.

Los detectives realizaron el examen externo al cuerpo de la víctima, que luego fue retirado por el SML, que deberá hacer la respectiva autopsia y otros exámenes que disponga el Ministerio Público.

Si bien la investigación deberá confirmar cuál fue el móvil del crimen y qué llevó a este hombre a cometer un crimen contra su propia madre. En tanto, de la declaración hecha por el detenido a la policía, se extrae que el parricidio estaría relacionado a las enfermedades de la mujer.

La víctima padecía alzheimer y demencia senil, por lo que el sujeto habría atentado contra su vida para evitar que estas se complejizaran.

El hecho ha causado impacto en la población y se suma a otros casos registrados en los últimos años en los que crímenes se registran al interior de las familias.

El último parricidio se registró en el mes de marzo en la población Fray Jorge, donde una mujer de 82 años dio muerte a su hijo de 58, asfixiándolo luego de drogarlo mezclando medicamentos en su comida. En ese caso, se descubrió que la víctima padecía esquizofrenia y agredía a su madre constantemente, aunque no existían denuncias formales de violencia intrafamiliar.

El hombre detenido este sábado se encuentra aún bajo custodia policial y la Fiscalía está a la espera de los informes policiales y médico legales para presentar el caso ante la justicia.