Personal policial logró rescatar el cuerpo sin vida de un criancero en la alta cordillera de Illapel, región de Coquimbo. El ganadero sufrió una falla multisistémica y logró dar aviso a su familia.

Un amplio operativo de rescate desarrollaron esta jornada Carabineros para rescatar el cuerpo sin vida de un criancero de ganado caprino fallecido en la zona cordillerana de la comuna de Illapel, región de Coquimbo.

De acuerdo con los antecedentes, el ganadero falleció producto de una descompensación multisistémica. Sin embargo, logró dar aviso por medio del celular a su familia de lo que estaba ocurriendo con su salud, quienes de inmediato dieron aviso a las autoridades.

Así las cosas, la Delegación Provincial del Choapa en coordinación con Carabineros desplegaron un helicóptero para rescatar a la víctima. La aeronave sobrevoló las coordenadas donde el criancero se encontraba, constatándose su deceso.

El criancero estaba junto a su ganado en un sector de difícil acceso denominado Tres Quebradas, en la cordillera de Illapel.

Las diligencias para rescatar su cuerpo se complicaron producto de las malas condiciones meteorológicas.

La delegada del Choapa, Nataly Carvajal, dijo que “lamentablemente recibimos la lamentable noticia del fallecimiento del criancero en la cordillera. Lamentamos este hecho y en coordinación con las policías activamos el protocolo de rescate para trasladar su cuerpo al Servicio Médico Legal y posteriormente entregarlo a su familia”.

Cabe recordar que los crianceros chilenos solo pueden subir a la cordillera chilena, debido a que las autoridades de San Juan, en Argentina, no autorizaron el ingreso de los animales a su territorio.