El grupo ingresó a los domicilios afirmando ser funcionarios policiales, pese a que no portaban identificaciones o vestimentas que confirmara los dichos, y tras irrumpir en los inmuebles, agredieron a los dueños de casa.

La Policía de Investigaciones investiga dos violentos robos ocurridos en zonas rurales de las comunas de Monte Patria y Punitaqui, en la provincia de Limarí.

De acuerdo a indagatorias de los detectives de la Brigada de Investigación Criminal en Ovalle en ambos hechos los sujetos señalaban ser policías aunque no portaban ningún elemento corporativo de la PDI ni de Carabineros.

Según publicó El Día, el primer caso que investigan ocurrió el viernes cerca de las 20:00 horas en un domicilio del sector Infiernillo Norte. Ahí, seis sujetos con su rostro cubierto agredieron al dueño del inmueble de 54 años, hiriéndolo con un arma cortante en sus extremidades, detalló el subprefecto Daniel Leal, jefe de la Bicrim Ovalle.

En tanto, el segundo episodio ocurrió en el sector de Los Jofres, Chañaral Alto en Monte Patria a eso de las 04:00 horas del sábado. En esta oportunidad el grupo de sujetos cometió el robo asegurando ser funcionarios de la PDI, sin portar identificaciones ni elementos corporativos.

Respecto a este suceso, fueron 10 los delincuentes que irrumpieron en el inmueble portando armas y golpeando a un hombre de 38 años. Tras esto, se llevaron diversas especies en una camioneta que también sustrajeron de la vivienda, para luego escapar en otros dos vehículos.