La Delegación Presidencial Regional de Coquimbo resolvió declarar Alerta Roja comunal para Salamanca, producto de un incendio forestal que se mantiene activo y está cercano a sectores poblados.

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó que el incendio forestal en el sector “El Queñe” se mantiene activo y ha consumido una superficie aproximada de 3 hectáreas de vegetación, según lo reportado en el Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO).

En base a los antecedentes proporcionados por Conaf y por la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI), es que la Delegación Presidencial Regional de Coquimbo decidió decretar la Alerta Roja.

Desde Onemi indicaron que el siniestro se presenta cercano a sectores poblados e infraestructura crítica.

La Alerta Roja comunal para Salamanca estará vigente a partir de este lunes 11 de octubre y hasta cuando las condiciones del incendio lo ameriten.

En el lugar trabaja una brigada, un técnico, tres camiones aljibe, una retroexcavadora y dos aviones cisterna de CONAF; apoyados por un helicóptero de Minera Los Pelambres y Bomberos de Illapel, Salamanca y Los Vilos.