Placas adulteradas, “miguelitos” y balizas, fueron algunas de los elementos incautados por Carabineros luego de detener a dos sujetos que presuntamente se hacían pasar por policías en la región de Coquimbo.

El pasado domingo, uniformados de la Tenencia Carretera de Choapa, en la provincia de Illapel, realizaron una fiscalización al vehículo conducido por M.E.Q.C, que circulaba con una patente falsa. Al revisar el interior, la policía encontró inhibidores de señal, radios portátiles, una baliza y tres placas patentes.

El comisario(s) de la IV Comisaría de Illapel, capitán Carlos Tomasoni, aseguró al diario El Día que “nos encontramos con una importante cantidad de artículos que simulaban ser de la Policía de Investigaciones, como imitación de cascos balísticos y chalecos, entre otras cosas”.

Además, el vehículo Nissan Versa, presentaba un encargo por robo desde el pasado 21 de marzo, por lo que el individuo, fue detenido por conducir un auto con patente falsa y receptación.

Más tarde, los mismos carabineros inspeccionaron un automóvil con número de motor adulterado, a la altura del kilómetro 250 de la Ruta 5 Norte hacia a La Serena.

Al revisar el móvil, que también poseía encargo por robo, los uniformados encontraron una segunda baliza portátil, procediendo a la detención del hombre de iniciales G.M.S.

El capitán Tomasoni aseguró que la policía del sector ha “fortalecido las fiscalizaciones en ruta para resguardar la puerta sur de acceso a la región“. El uniformado agregó que “Seguiremos trabajando para dar seguridad a todos los habitantes de la zona”.

Los dos hombres pasarán a control de detención por mandato del fiscal de Los Vilos. Mientras tanto, la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros Coquimbo y el Laboratorio de Criminalística de la PDI realizan las investigaciones necesarias.